Nicaragua

Diócesis de León acogió misa en conmemoración a Rubén Darío

“Qué grande que es Rubén Darío, que después de cien años es alguien a quien sentimos cerca, que es alguien  que prodigiosamente nos causa alegría en un día de duelo”, expresó el obispo Bosco Vivas

leon
|

Redacción Central |

Una hermosa misa oficiada por Monseñor César Bosco Vivas Robelo se celebró en la Diócesis de León, en conmemoración del centenario del tránsito a la inmortalidad del poeta nicaragüense Rubén Darío.

Ante la presencia de autoridades eclesiásticas como el Cardenal Miguel Obando, del Gobierno, y familiares de Darío, se recordó el legado del Padre del Modernismo.

Durante su homilía, el obispo Vivas Robelo resaltó la grandeza del poeta y cómo puso en alto el nombre de Nicaragua y se refirió a un aspecto fundamental de su vida y obra: su profundo contenido espiritual.

En el fondo de todo los que él nos ha dejado como herencia cultural se descubre una intensa búsqueda de lo infinito de Dios, aseguró el obispo.

“Esas ansias de plasmar y describir lo bello es fruto de alguien que siente en lo hondo de su ser y de su corazón un llamado especial a la belleza absoluta, que es Dios”, expresó.

“Qué grande que es Rubén Darío, que después de cien años es alguien a quien sentimos cerca, que es alguien que prodigiosamente nos causa alegría en un día de duelo”.

Para finalizar sus palabras de homenaje rezó por el alma de Darío y agradeció por el legado que nos dejó a todos.

Al concluir la Misa Solemne, el Cardenal Miguel Obando y Bravo declamó para las familias nicaragüenses uno de los poemas que enseñaba cuando era maestro durante su juventud.

El Cardenal indicó que Rubén es un «hombre que realmente deja una estela luminosa en su camino y nos enseña que debemos estudiar, debemos leer mucho».

«Yo creo que realmente (este homenaje) lo merece Rubén Darío, y las personas que han organizado esto saben que hay que saber inculcar en los jóvenes que vienen, que sepan quién fue Rubén Darío», concluyó Su Eminencia Reverendísima.
ros/luc

también te puede interesar