Nicaragua

Exitosa segunda jornada antiepidémica movilizó a toda Nicaragua

“Solamente juntos es que podremos destruir todos estos criaderos, acabar con este mosquito y prevenir estas enfermedades”, insistió la representante de la Organización Panamericana de la Salud, Socorro Gross

anti
Jornada antiepidémica |

Redacción Central |

Miles de familias de toda Nicaragua se movilizaron en la segunda Jornada Nacional de la campaña antiepidémica como parte de la fuerte lucha contra el Aedes aegypti, trasmisor del dengue, el chikungunya y el zika.

En Coordinación con la Alcaldía de Managua, el Ministerio de Salud, los Gabinetes de la Familia, la Juventud Sandinista, los pobladores se dedicaron este sábado por segundo día consecutivo a abatizar, limpiar canaletas, patios, techos y eliminar los criaderos.

El Doctor Guillermo González, quien realizó un recorrido por diferentes barrios, expresó su satisfacción con la jornada y la cooperación de las familias.

“Nos están abriendo las puertas, están muy anuentes a escuchar nuestros consejos, las recomendaciones. Están muy claros que el zancudo es el enemigo número uno. Nos han explicado cómo han puesto en práctica las medidas que ya hemos recomendado”, indicó.

Por su parte, la representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), doctora Socorro Gross, señaló que el modelo de salud familiar y comunitario que impulsa el Gobierno Sandinista volvió a estar presente.

“Solamente juntos es que podremos destruir todos estos criaderos, acabar con este mosquito y prevenir estas enfermedades”, insistió Gross.

Este domingo continuará la tercera jornada por eliminar al zancudo, y donde los nicaragüenses seguirán demostrando su responsabilidad y conciencia con esta campaña por la salud.
ros/luc

también te puede interesar