Nicaragua

Todos a sumarse a la lucha frontal antiepidémica

El Gobierno Sandinista reiteró el llamado a participar a partir de este viernes en la jornada nacional como parte de la batalla contra el dengue, el chikungunya y el zika

mosquito
Lucha antiepidémica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista reiteró el llamado a participar masivamente a partir de este viernes en la jornada nacional de lucha antiepidémica para erradicar el vector del Aedes aegypti, mosquito que transmite enfermedades como zika, dengue y chikungunya.

Es con la participación de todos que vamos a lograr este objetivo, articulados en esta campaña. Este modelo de salud que está siendo identificado como el elemento fundamental para enfrentar estas enfermedades, aseguró el doctor Guillermo González, codirector del Sinapred.

En la jornada del pasado fin de semana se movilizaron casi 700 mil personas, lo cual permitió erradicar nueve mil 861 metros cúbicos de basura, tratar con abate dos mil 691 puntos clave en mercados, y 163 mil viviendas.

Además fueron fumigadas miles de casas y se higienizaron cuatro mil 556 escuelas y colegios públicos.

Nosotros en nuestro país estamos convocados de manera permanente a luchar masivamente contra las epidemias para que tengan menos impacto. Este fin de semana  vamos a ser centenares de miles de hermanas y hermanos participando en la jornada nacional de salud, porque es salud lo que estamos promoviendo, aseguró este jueves la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...