Nicaragua

Policía Nacional refuerza controles en las vías

Agentes del orden serán más severos con quienes incumplan las regulaciones. Los vehículos de los infractores serán llevados a los depósitos ante una falta grave

policia-transito
Policía Nacional de Tránsito |

Redacción Central |

Las fuerzas policiales están enfocadas en garantizar la regulación vial y la prevención de accidentes, de forma especial con los motorizados, explicó este viernes Juan Valle, jefe de Tránsito en Managua.

La protección de la vida de conductores, pasajeros y peatones es una primicia de la fuerza del orden, la cual trasladará a los depósitos los vehículos de las personas que conduzcan en estado de ebriedad, a exceso de velocidad o sin documentación.

El objetivo de este control reforzado, indicó Valle, es disminuir la cantidad de accidentes y sus víctimas, ya sea fallecidos o lesionados. Por eso, agregó, el Plan Nicaragua Mejor ha contribuido a agilizar el tráfico.

“Vamos a seguir ejecutando el plan enfocado en los motorizados, viendo las carreras ilegales de día y noche en carretera a Masaya, Carretera Norte, por la Rotonda la Virgen, en diferentes lugares”, enfatizó.

El jefe de tránsito Managua, detalló que en el mes de enero retuvieron 97 licencias al encontrar a los conductores en estado de ebriedad y en lo que va de febrero llevan otras 27.

“Es preocupante que estas personas vayan en estado de ebriedad, sin licencia, sin circulación, sin placa, vamos hacer enérgicos en esto. Hacemos un llamado porque esto es una cuestión de actitud, si tomamos esa actitud positiva ante la vida tendremos menos muertos y menos lesionados”, sentenció Valle.
mem/ale

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...