Nicaragua

Managua celebra aniversario 164 de nombramiento como capital con exposición fotográfica

La muestra también conmemora el centenario del tránsito a la inmortalidad de nuestro poeta Rubén Darío

Exposición fotográfica
Exposición fotográfica |

Redacción Central |

La Alcaldía Municipal, a través de la Dirección de Patrimonio Histórico, inauguró una exposición fotográfica para conmemorar el 164 aniversario del nombramiento de Managua como capital de nuestro país, así como el centenario del tránsito a la inmortalidad de Rubén Darío.

La muestra, que recoge los avances de la ciudad en los últimos cuatro años, hace énfasis en el desarrollo infraestructural cuyo impacto se evidencia en el rescate de los espacios públicos por el gobierno para propiciar mayores oportunidades de esparcimiento saludable a las familias.

En este sentido Enrique Armas, vicealcalde de Managua, explicó que las fotografías muestran una capital que ha vivido muchos cambios fundamentalmente en la zona aledaña al lago Xolotlán.

Managua se convierte en capital de los nicaragüenses en 1892 por un edicto del rey Fernando VII para reconocer la fidelidad de la ciudad. En este periodo Granada y León, estaban involucradas en procesos independentistas por lo cual no fueron consideradas para el título.

“En 1819 el Rey Fernando VII le otorga a Managua el título de Vía, con el dictado de Leal Vía de Managua, como un reconocimiento de que la actual capital no se involucraba en la lucha pro independentista de León y Granada, luego se produce el nombramiento de capital que es el que conservamos hasta la fecha” explicó Marcia Traña, Jefa de Patrimonio Histórico de la Comuna.
mem/ana

también te puede interesar