Nicaragua

Entrega de Bonos Productivos Alimentarios en León

Esta restitución de derechos contribuirá a mejorar la economía de las familias beneficiadas, las cuales podrán reproducir los animales que le fueron entregados y venderlos

Entrega de Bonos Productivos
Entrega de Bonos Productivos | Jairo Cajina

Redacción Central |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Juventud Sandinista 19 de Julio y del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, entregó este viernes Bonos Productivos Alimentarios (BPA) a 101 protagonistas del municipio de León.

La entrega representa la esperanza, el amor y la restitución de derechos para cada una de las familias nicaragüenses, en particular para transformar la vida económica de todos.

El objetivo de este año del Buen Gobierno es entregar 50 mil BPA a nivel nacional. Esta ayuda consiste en una cerda, gallinas ponedoras y quintales de pienso para engorde, todo con el propósito de multiplicar la producción de los animales y asegurar la alimentación y la prosperidad en la economía del hogar y nacional.

El Bono Productivo Alimentario mejora la alimentación de las familias, ayuda a obtener mayores ingresos económicos mediante la venta de los excedentes de la producción y permite formar cooperativas, mediante las cuales las protagonistas puedan pasar a un nivel superior de negocios, tal y como ha sucedido en todo el país.
mem/mau

también te puede interesar