Nicaragua

Enero culminó con exitosa siembra en Nicaragua

Para este fin de semana los mercados ya estarán abastecidos de maíz, frijoles, frutas, queso seco y queso crema, aseguró el Ministerio de Agricultura

producción de maíz
|

Redacción Central |

El representante del Ministerio de Agricultura (MAG), Isidro Rivas, en conferencia de prensa calificó como exitosa la siembra de apante, culminada en enero, y aseguró que durante este fin de semana ya los locales estarán abastecidos.

«La siembra de maíz y frijol de apante son superiores a las tenidas en el año anterior. Esto permitiría compensar el impacto que ha venido provocando en ciertas zonas del país la sequía y de una tranquilidad y seguridad que los mercados van a continuar abastecidos en cuanto a granos básicos», detalló Rivas, a partir de los datos recogidos por el Sistema de Monitoreo a la Producción que lleva a cabo el MAG.

En cuanto a las frutas, los productores ya se encargan de que las cosechas estén listas para marzo, abril y mayo.

Los niños pueden contar para su merienda escolar con frutas como mandarinas, pues hay disponibles más de 12 mil docenas y banano, cuya cantidad alcanza las 22 mil docenas en el mercado, expresó el compañero Rivas.

Además para este fin de semana los mercados cuentan con 94 mil libras de queso seco y queso crema.

La producción de carne de pollo y huevos también fue favorable, y el 2015 creció en un 7 por ciento, indicó Orlando Solórzano, Ministro de Comercio.

A finales de febrero se importarán 240 toneladas de pollo solidario que quedaron pendientes del año pasado, explicó Solórzano.

Con este pollo se proveerá a los mercados populares, para que las familias con más dificultades económicas tengan asegurado este alimento básico.
mem/luc

también te puede interesar