Nicaragua

Colegios públicos priorizan jornadas de limpieza ante proximidad de curso escolar

Los padres de familia se sumaron a las labores de higienización para garantizar espacios  limpios y saludables a los estudiantes

Jornada Solidaria de Limpieza
|

Redacción Central |

Los trabajadores de los colegios públicos continúan realizando arduas labores de limpieza de cara al inicio del curso escolar el próximo lunes. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar a los alumnos espacios limpios y saludables donde puedan aprender y desarrollarse satisfactoriamente.

Los padres de familia se sumaron a las labores de higienización en el Colegio Público Centroamericano, del Distrito VI de Managua, así como a las restantes tareas de preparación de este centro escolar.

Entre las tareas que se implementaron estuvieron la recogida y eliminación de desechos sólidos, charcas y otros objetos inservibles que pudieran servir para que los zancudos se reproduzcan.

Asimismo también fueron limpiados y organizados los salones de clases, donde quedaron terminados varios murales alusivos a Rubén Darío y con los que se les da la bienvenida a los estudiantes en este nuevo año escolar.

La directora del centro, Miriam Mendoza, explicó que también se prepararon los textos de clases que serán entregados a todos los estudiantes.

También se coordinó las labores de la cocina donde se prepara la merienda escolar para los alumnos.

Los padres de familia que participaron en las labores de saneamiento y de ornato plantearon que mantener la escuela aseada corresponde a toda la comunidad educativa y a los padres, quienes así dan ejemplo a los estudiantes.

Por su parte Elieth Mendez, madre de familia, expresó que para los niños la escuela es su segundo hogar, por lo que debe mantenerse un ambiente limpio, libre de enfermedades y seguro.
mem/ana

también te puede interesar