Nicaragua

Unidad de Agrometeorología se instalará en Nicaragua

Este proyecto permitirá monitorear y analizar los datos climáticos aplicados a la producción agropecuaria

agro
|

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó de los avances en el proyecto Acompañamiento al Sistema de Información Agroclimática.

En los próximos meses quedará instalada en el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) una Unidad de Agrometeorología que permitirá monitorear y analizar los datos climáticos aplicados a la producción agropecuaria, precisó la Compañera Rosario.

El proyecto está respaldado por la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO) y dirigido por el profesor José Milán.

Con este avance todos tendremos datos precisos. Los productores en particular serán muy beneficiados al conocer sobre el comportamiento del tiempo para cada ciclo agrícola, indicó.

En su habitual espacio informativo señaló como valor agregado un diplomado en agrometeorología que se impartirá en coordinación con el Consejo Nacional de Universidades.

Estos planes permitirán a todos tener más información para potenciar esas medidas que hemos aprendido para seguir produciendo aún en la incertidumbre climática, destacó Rosario.
ros/luc

también te puede interesar