Nicaragua

Sesiona Comisión Mixta Intergubernamental Nicaragua-Rusia

Una delegación de nuestro país explora opciones de cooperación junto a sus pares rusos en Moscú. Las conversaciones abarcan áreas como salud, alimentos e infraestructura, indicó la Compañera Rosario Murillo

Redacción Central |

Una delegación de Nicaragua visita a la Federación Rusa para fortalecer las relaciones bilaterales a través de la Comisión Mixta Intergubernamental, informó la Compañera Rosario Murillo.

Forma parte de la delegación, según Rosario, “el Doctor Roberto López, del INSS. Están en un trabajo con el Ministerio de Salud, y también con los Centros Científicos de la Federación Rusa”.

Además “está el Vicecanciller Luis Molina, el Compañero Laureano, el Compañero Orlando Castillo, de Aeropuertos, y nuestro Embajador, el Compañero Juan Vásquez”.

La delegación nicaragüense realiza reuniones con autoridades rusas, especialmente en campo de la salud, donde se encontraron con especialistas del Centro Científico de Obstetricia, Ginecología, Neonatología y Perinatología, así como los Centros Médicos de Investigación Radiológica.

“Se han reunido con la Ministra de Salud, nuestra querida Hermana Veronika Skvortsova, y se han acordado pasos para ejecutar un Plan de Tecnología para Tratamientos Oncológicos, Radiológicos, y de Obstetricia, así como la Capacitación de Personal nicaragüense en Rusia, para el Proyecto de Planta de Producción de Vacunas en Nicaragua”, puntualizó Rosario.

Además, la delegación nicaragüense se reunió con el vicecanciller de la Federación Rusa, co-presidente de la Comisión Mixta Intergubernamental.

Igualmente continúan las conversaciones en temas como la adquisición por parte de Nicaragua de trigo ruso, el mejoramiento de la infraestructura del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino con la participación de empresas de la nación euroasiática, y posibles acuerdos entre la Agencia Federal Fitosanitaria de Rusia, y el IPSA de Nicaragua.

“Para [email protected] [email protected] nicaragüenses, y para la Federación Rusa, se destaca la importancia del Proyecto de Construcción de la Planta de Producción de Vacunas y Sueros que [email protected] están financiando en nuestro País, donde también [email protected] estamos aportando… Todos estos Proyectos son de gran Valor Humanitario!”, resaltó Rosario.
mem/ale

también te puede interesar