Nicaragua

Prorrogan seis meses instalación de GPS en unidades de transporte

Agradecen esta medida los transportistas, la cual consideran una muestra de la importancia de establecer el diálogo, tal y como lo promueve el Gobierno, para resolver cualquier situación

Transporte Urbano Colectivo
|

Redacción Central |

La instalación de dispositivos de sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés), en las unidades de transporte colectivo que mueven a la población y los estudiantes fue extendida este miércoles en un plazo de seis meses.

La prórroga fue acordada durante un encuentro entre cooperativistas del transporte y la Mesa Técnica Nacional. La medida fue destacada por los transportistas, quienes se mostraron satisfechos por el apoyo del Gobierno Sandinista en este proceso.

Luis Jiménez, coordinador de la Mesa Técnica Nacional y presidente del Consejo Superior de Transporte de Nicaragua, consideró que este tipo de negociaciones demuestran la voluntad del gobierno de instalar el diálogo para resolver cualquier situación.

A juicio de Jiménez la instalación de los GPS supone un proceso de cambios no solo tecnológico, sino de aptitudes por parte de los choferes.

En Nicaragua existen unas tres mil 500 unidades de transporte interurbano y otras 800 de transporte urbano.

La medida de instalación de los GPS fue anunciada el pasado 28 de enero por la Policía Nacional como parte de un plan para proteger la vida y los bienes de las personas.

Los GPS brindarán información sobre la velocidad que alcanzan las unidades de transporte, donde el límite es de 60 kilómetros por hora según las regulaciones vigentes.

A la par de esta normativa las autoridades tienen previsto inspeccionar los buses en las terminales para evitar el exceso de pasaje, control que se extenderá a otros 270 puntos en las carreteras del país.
mem/ale

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...