Nicaragua

Nicaragua se prepara para inauguración del año escolar

Con la Alegría de Vivir en Paz el próximo 8 de febrero más de un millón 400 mil estudiantes regresan a las aulas, destacó la Compañera Rosario Murillo

Inicia Año Escolar
|

Redacción Central |

Más de un millón 400 mil estudiantes regresarán a las aulas el próximo lunes 8 de febrero para el año lectivo 2016, con la Alegría de Vivir en Paz, destacó este miércoles la Compañera Rosario Murillo.

Con motivo de este acontecimiento tan importante para las familias, el fin de semana, especialmente el domingo, se realizarán actividades especiales de cara al regreso a clases, subrayó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Inauguramos el Año Escolar, como tod@s sabemos, Dios Mediante el lunes 8 y, estamos ya preparándonos con distintos Eventos Festivos este fin de semana. Por eso, el domingo lo hemos dejado libre de la Batalla Antiepidémica a Nivel de la Movilización Nacional, porque sabemos que los Padres y Madres de Familia están preparando a l@s muchach@s para ir a clases; preparándose ell@s también”, dijo Rosario.

“Y el domingo también vamos a estar convocándonos a Celebraciones en las Escuelas, Barrios, Comunidades, para abrir con la Alegría de Vivir en Paz; Agradecid@s a Dios por todas sus Bendiciones!”, acotó.

Este año al sistema regular educativo se suman estudiantes multigrado y de primaria y de secundaria a distancia, abundó Rosario.

Precisó que se entregarán 604 mil 733 Paquetes Escolares y  54 mil 130 Maletines para Docentes, además de “Materiales Educativos en los Preescolares Públicos de todo el País. Y bueno, Rehabilitación de Techos, Aulas pintadas, bonitas… Avanzando, avanzando!”.

Comentó que se trabajará además en el Programa Nacional de Aprendizaje del Ajedrez, el cual incluirá a unos 20 mil estudiantes mediante capacitaciones, torneos departamentales y nacionales. “Agradecemos mucho el respaldo de la Federación Nicaragüense de Ajedrez; vamos a hacer Encuentros, Cursos, Capacitaciones, Torneos, en todo el País”, puntualizó Rosario.
mem/ale

también te puede interesar