Nicaragua

Fortalecen Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y Humana

Jefes de los departamentos y distritos de la Policía Nacional analizan los mecanismos para garantizar más seguridad a las familias nicaragüenses

Redacción Central |

Los jefes departamentales y distritales de la Policía Nacional se reunieron este miércoles en Managua para analizar y fortalecer el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y Humana.

El comisionado Francisco Díaz, subdirector general de la Policía Nacional, indicó que la reunión se realizó por orientaciones del Gobierno Sandinista en aras de mejorar los mecanismos que garantizan la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

Uno de los puntos abordados, según Díaz, fue la seguridad escolar, en vista de que el próximo 8 de febrero se producirá el regreso a clases en toda Nicaragua.

Explicó el directivo que en la fecha señalada la Policía Nacional desplegará un gran dispositivo de seguridad para garantizar la seguridad de los educandos tanto en zonas rurales y como urbanas.

En cuanto a las zonas rurales, expresó que se analizó cómo mejorar la seguridad y protección a cosechas de rubros como café, maní y caña de azúcar.

Explicó que también, durante esta reunión, se revisó con los jefes departamentales y distritales de Managua, la desarticulación de los expendios de droga y focos delictivos, la ocupación de armas ilegales y la búsqueda y captura de los elementos circulados por delitos de homicidio, asesinato, parracidio, femicidio.

La seguridad vial también estuvo en la agenda de este encuentro, para desde la Policía mejorar la agilización del tránsito y reducir los accidentes y sus consecuencias, puntualizó Díaz.

Esta reunión de las autoridades policiales acontecerá cada miércoles en cumplimiento a una instrucción del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, agregó Díaz.
mem/ale

también te puede interesar