Nicaragua

Evocan aniversario del 4F venezolano en Nicaragua

La rebelión cívico-militar liderada por el Comandante Hugo Chávez marcó el rescate de la dignidad del pueblo de Venezuela frente a los gobiernos neoliberales

recuerdan
Conmemoran aniversario de rebelión cívico-militar liderada por el Comandante Hugo Chávez |

Redacción Central |

Las autoridades de la Embajada de Venezuela en Nicaragua conmemoraron el 24 aniversario de la rebelión cívico-militar liderada por el Comandante Hugo Chávez contra el gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez, hecho que marcó el retorno del bolivarianismo a la nación venezolana.

En el monumento del Libertador Simón Bolívar en el Paseo de los Estudiantes el embajador de Cuba, Eduardo Martínez, expresó que el 4F forma parte de la historia contemporánea y fundamentalmente la de Venezuela.

Este jueves fue declarado el «Día de la Dignidad Nacional» en el país suramericano para recordar la fecha en que sucedió el alzamiento de la voz del pueblo contra las fuerzas del neoliberalismo y el capitalismo.

Por su parte el coronel Juan Vicente Gerardi, agregado militar de la embajada de Venezuela, señaló que el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez se mantiene vigente en Nicaragua.

Reiteró que la madrugada del 4 de febrero de 1992 inició el rescate de la dignidad de un país, encabezado por el entonces Teniente Coronel Hugo Chávez junto a otros compatriotas.

Participaron también en el acto de homenaje los embajadores de Ecuador, El Salvador, el compañero Orlando Gómez de la Cancillería nicaragüense y diputados.

En este sentido el compañero Gómez destacó que el pueblo venezolano continúa en una lucha que es estratégica tanto para ese país, como para América Latina, en sentido general, ya que se trata de la lucha por la independencia y la soberanía.

Además subrayó que el presidente Nicolás Maduro mantiene el espíritu revolucionario siempre en alto en medio de la ardua lucha.
ros/ana

también te puede interesar