Nicaragua

En Nicaragua los hoteles pequeños crecen

El modelo de alianzas se hace efectivo una vez más con la firma de un convenio que busca mejorar la calidad de los servicios turísticos, una industria en franco crecimiento

Redacción Central |

Un convenio de colaboración entre la Asociación de Hoteles Pequeños de Nicaragua (HOPEN) y la Fundación Centro Empresarial Pellas fue firmado este miércoles en Managua, con la presencia de autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo.

Estas organizaciones persiguen con el documento sentar las bases para promover iniciativas que permitan fortalecer la competitividad de los negocios turísticos en Nicaragua.

Anasha Campbell, co-directora del Intur, resaltó la importancia del modelo de alianzas entre el Gobierno, sector privado y los trabajadores, el cual permite llegar a acuerdos como el de este miércoles.

“Creemos que esto va a contribuir a fortalecer realmente la calidad de los servicios y productos, de nuestra oferta hotelera, pero también para ir mejorando la competitividad del sector turístico nicaragüense”, dijo Campbell.

Ian Coronel, director ejecutivo de la Fundación Centro Empresarial Pellas, estimó por su parte que el convenio apunta a cuatro áreas de trabajo: búsqueda de créditos; mejora de capacidades y servicios a través de capacitaciones; profundización de la alianza entre las organizaciones involucradas en el sector del ocio y elaboración de estrategias conjuntas.

“Tenemos proyectado un 20 por ciento de crecimiento durante este 2016. Estamos apoyando a nuestros socios en el tema de promoción y que tengan una buena oferta, incluyendo la calidad, porque si tenemos un servicio de primera, vamos a seguir creciendo”, acotó Héctor Jiménez, presidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles Pequeños de Nicaragua.

Esta última entidad está integrada por unos cien establecimientos hoteleros, los cuales se benefician directamente con la firma de este convenio.
mem/ale

también te puede interesar