Nicaragua

Desarticulados otros seis grupos delincuenciales

La aplicación del Plan de Seguridad Ciudadana desarrollado ha hecho posible la captura de más delincuentes y efectuar controles operativos en zonas rurales

Comisionado-General-Francisco-Díaz
Comisionado General Francisco Díaz | Jairo Cajina

Redacción Central |

El subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, informó este jueves en conferencia de prensa acerca de la desarticulación de otros seis grupos delincuenciales en la semana comprendida del 28 de enero al 3 de febrero, como parte del Plan de Seguridad Ciudadana.

En total se detuvo a 41 personas y se incautaron 14 armas de fuego y 31 semovientes.

Lea también: Desarticulan nueve bandas delincuenciales a nivel nacional

Dos de las bandas desarticuladas (“Gelatina” y “Los Lázaros”) cometían abigeato en los departamentos de Managua y Matagalpa, y las cuatro restantes (“Los Canosos”, “Los Mochos”, “Los Calvarios” y “Los Tulios”) se dedicaban al robo con intimidación en Río San Juan, Matagalpa, Nueva Segovia y Madriz.

Como parte de sus planes operativos, la Fuerza Pública arrestó también a otras personas acusadas de robos, homicidios y asesinato, y efectuó tres mil 310 controles operativos a fincas ganaderas y brindó protección especial al ciclo productivo.

Lea también: Policía Nacional golpea duro a bandas criminales

De acuerdo con el Comisionado Díaz, la Policía continúa con su plan de seguridad, dando cobertura a 195 actividades en todo el país. De estas, 81 son deportivas, 25 culturales, 20 en diversos destinos turísticos, nueve en fiestas patronales, 22 actividades religiosas, cuatro desfiles hípicos, siete corridas de toros y 27 ferias.
ros/mau

también te puede interesar