Nicaragua

Cuidemos todos de nuestra salud

Destaca la Compañera Rosario el trabajo que realiza la Alcaldía de Managua en la limpieza de cauces, a los que debe contribuir la población con una mejor actitud cívica

Labores de limpieza
Labores de limpieza en los cauces de Managua |

Redacción Central |

La Alcaldía de Managua avanza con éxito en las labores de limpieza de los cauces capitalinos, de donde se han extraído ya toneladas de basura, una práctica que afecta la salud humana, indicó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Por este motivo llamó a cuidar entre todos de la salud. «Tenemos que aprender tod@s, que tirar la basura és afectar la Salud de tod@s l@s Poblador@s. Cuidémonos, Herman@s! Cuidemos la Salud de tod@s nosotr@s! Veamos cómo esos hábitos que no son buenos, nos generan todos estos problemas con los que tenemos que batallar día a día, para evitar que nos provoquen pérdidas de Vidas valiosas; evitar el dolor en nuestras Familias. Trabajemos para Vivir Más Limpios, para Vivir Bonito!”, consideró Rosario.

La comuna capitalina entregó además el parque del barrio Pablo Úbeda, ubicado en el distrito V, sector Fanabas.

Destacó Rosario que este viernes 5 de febrero Managua celebrará 164 años como capital, y la Alcaldía celebrará el hecho con exposiciones fotográficas, ferias gastronómicas, galas artísticas, y actividades en el parque Luis Alfonso Velásquez.

“Muchas felicitaciones a tod@s nosotr@s, l@s que nacimos, l@s que vivimos en Managua”, dijo.

En cuanto a los programas sociales, informó que Usura Cero entregó más microcréditos a dos mil 233 socias organizadas en 622 grupos solidarios de 80 municipios, además de brindar capacitaciones a mil 483 mujeres.

“Entregando Bonos Productivos Alimentarios Hambre Cero en Rivas; ahí tenemos también Capacitación a 1,234 Protagonistas. Y los CRISSOLES, CRISSOL-Granos Básicos, CRISSOL-Café, en Capacitaciones; Programa Marango también. Zelaya Central capacitando en Administración a Hermanas con Pequeños Negocios. Patios Saludables en Managua. Parque Nacional de Ferias… Feria en Honor a nuestro Gran Rubén Darío”, agregó luego.

Una nueva obra de infraestructura fue concluida por el Gobierno, según Rosario. Se trata de la sección La Carpa-Puente El Carmen, municipio de La Dalia, en el departamento de Matagalpa, donde se realizaron trabajos de adoquinado, además del Puente de La Libertad.

“Dios provee, en Nicaragua, y nos provee, sobre todo, de Paz, de Tranquilidad, de Alegría. Y, agradecid@s y bendecid@s nos sentimos, cada día, por la Paz, la Tranquilidad, y la Unidad que nos permite trabajar junt@s por el Porvenir”, aseguró Rosario al informar sobre la restitución del derecho al servicio de energía eléctrica realizada en la comunidad Dios Proveerá, del distrito V de Managua, para beneficio de sus mil 115 habitantes.
mem/ale

también te puede interesar