Nicaragua

Celebran en Nicaragua llegada del Año del Mono

Autoridades de la embajada de Taiwán se reúnen para festejar por adelantado la llegada del año nuevo chino

mono
Embajada de Taiwán da la bienvenida al Año del Mono |

Redacción Central |

Miembros de la representación diplomática de China-Taiwán en Nicaragua celebraron la llegada del año nuevo chino, o Año del Mono, con una actividad cultural en la que participó el embajador Rolando Chuang-Ming y la comunidad chino-nicaragüense.

El año nuevo chino se celebra el 8 de febrero, un festejo que también se conoce como Festival de la Primavera o Año Nuevo Lunar, el cual se extiende por nueve días. Este 2016 se dedica al mono como figura icónica y se trata del año 4714 desde que comenzó este calendario, explicó el embajador taiwanés.

“Queremos iniciar el año nuevo chino de forma adelantada, para tener buena suerte y extender al pueblo nicaragüense y al gobierno, un año lleno de éxito”, agregó Chuang-Ming.

En cuanto al mono como figura principal del año, este coincide con los elementos del fuego y metal, lo que significa un período lleno de trabajo y bendiciones. El color predominante, explicó el diplomático, es el rojo.

Además de la muestra cultural de Taiwán, también se degustó la gastronomía de esa nación.

En su discurso de celebración el embajador taiwanés reiteró que su país continuará el fortalecimiento de la amistad y la cooperación con Nicaragua.

En 2015 las exportaciones de Nicaragua hacia Taiwán ascendieron a 88 millones de dólares. Entre los principales productos destacaron el camarón, la carne bovina, café, azúcar y maní.
ros/ale

también te puede interesar