Nicaragua

Incendio consume vivienda en barrio Altagracia

Hasta el momento no se reportan daños a vidas humanas. Las autoridades consideran que la causa fue la explosión de un cilindro de gas

incendio-altagracias
Incendio en el barrio Altagracia |

Redacción Central |

Un incendio ocurrido en la mañana de este jueves en La Racachaca, del barrio Altagracia de Managua, redujo a cenizas al menos una vivienda.

La propietaria del inmueble siniestrado es María Escobar Salgado, quien convivía con 11 personas más, entre ellos seis niños, quienes se encontraban en la casa en el momento del incendio pero afortunadamente pudieron salir a tiempo.

Hasta el momento no se reportan daños a vidas humanas, en tanto las autoridades consideran que la causa fue la explosión de un cilindro de gas, pero los bomberos continúan investigando.

“Era una casa media falda: mitad concreto, mitad madera y eso ayudó al desarrollo del fuego al igual que el viento que es un factor que se está viviendo ahorita en la ciudad capital, lo que ayudó al desarrollo del fuego”, indicó Teniente Jorge Berríos, jefe de Operaciones de la Dirección General de Bomberos (DGB).

Al lugar acudieron dos camiones de la DGB de Managua y autoridades de la Policía Nacional, quienes cerraron la vía para evitar accidentes.

El Cuerpo de Bomberos se encuentra trabajando en las labores de escombreo.

Miembros de la Cruz Roja y Bomberos trasladaron al hospital Lenin Fonseca a 2 personas que se afectaron por inhalación de humo.

Compañeros de la Promotoría Solidaria ya están realizando el estudio sobre la situación para apoyar a la familia afectada.
mem/luc

también te puede interesar