Nicaragua

Exitosa conferencia del SICA en lucha contra las epidemias

Nicaragua expuso su capacidad para grandes movilizaciones ante estas situaciones y cómo trabajando desde la voluntad y el compromiso de centenares de miles de hermanos y hermanas podemos tratar de ser más efectivos

Fumigación
Fumigación |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, compartió detalles de la video-conferencia desarrollada en la tarde de este martes entre los ministros de salud de Centroamérica y las personas dedicadas a las epidemias para buscar soluciones al virus del zika que tiene al mundo en estado de emergencia.

Nuestro gobierno estuvo representado por el doctor Guillermo González, asesor del presidente para estos temas, la vicecanciller, compañera Arlette Marenco, y los especialistas de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).

La reunión, que contó con la presencia de los equipos de salud de todos los gobiernos de la región, estuvo dirigida por Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, quien es el presidente pro-témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), precisó.

“Nicaragua puso a disposición del sistema la experiencia nuestra, sobre todo la gran movilización ciudadana que somos capaces de hacer ante estas situaciones epidemiológicas y cómo trabajando desde la voluntad y el compromiso de centenares de miles de hermanos y hermanas nicaragüenses podemos tratar de ser más efectivos”, manifestó.

Además precisó que se conformó un comunicado conjunto que nos llama a todos a trabajar y a compartir las experiencias, a compartir cada uno de los esfuerzos que estamos haciendo en la región.

Dentro de unos días nos volveremos a reunir ante la convocatoria de la presidencia pro-témpore del SICA para aprobar un plan conjunto de acción regional y empezar a implementarlo de inmediato, indicó.

La Compañera Rosario Murillo destacó que esta buena iniciativa del presidente de Honduras fue acompañada en todo momento por las autoridades de salud que están al frente de la situación.

En su habitual espacio informativo informó que se han detectado en nuestro país seis nuevos casos de zika, para un total de 21.

Detalló que todos los pacientes se encuentran estables y convocó a una gran nueva movilización ciudadana a partir del viernes a las dos de la tarde para continuar luchando contra el mosquito.
mem/luc

también te puede interesar