Nicaragua

Destacan trabajo de Unidades Móviles de la Policía Nacional

El proyecto ayuda a disminuir los delitos en los barrios capitalinos y aumenta la tranquilidad de la población

Unidades-Moviles-Preventivas
Unidades Móviles de la Policía Nacional |

Redacción Central |

El subcomisionado Pedro Díaz, Segundo Jefe de la Unidad Preventiva “Zinica”, indicó este miércoles que la finalidad de las unidades móviles de la Policía Nacional es acercar los servicios a la población para que el ciudadan@ sepa que la institución es parte de su familia, de la comunidad.

Díaz explicó que  el pueblo solicita el servicio y el objetivo es darle respuesta a la gente, con unidades preventivas que trabajan diariamente.

Zonas como los barrios 19 de Julio, Santo Domingo, Carlos Reina y Rubén Darío, son visitados por efectivos en motocicletas, a pie y en patrulla, como parte de la faena de la Unidad Móvil Policial.

La Policía Nacional dentro de sus diversos planes de seguridad ciudadana, desde hace un par de años, ejecuta esta estrategia de las unidades móviles, como un mecanismo inherente a su modelo proactivo y comunitario.

El proyecto ha ayudado a la reducción de los delitos en los barrios capitalinos. Un ejemplo de ello es de la señora Reina Torres, quien acudió a la unidad móvil del barrio 19 de Julio para encontrar a su hijo Mario Bonilla Torres.

El joven, en estado de ebriedad, fue detenido por alteración al orden público, y aunque pasó algunas horas bajo custodia, se logró frenar una posible indisciplina social.

Doña Reina agradeció a los efectivos policiales por la detención momentánea de su muchacho, pues la alteración que cometía junto a otros jóvenes podría haber dejado alguna situación lamentable.
mem/jos

también te puede interesar