Nicaragua

Por un regreso a clases seguro

Más de seis mil policías estarán desplegados para garantizar la tranquilidad en los centros escolares

policia-nacional-escuelas
Centros educativos más seguros, gracias al respaldo de la Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad en el año lectivo 2016 la Policía Nacional desplegará seis mil policías, 480 vehículos y mil 350 motos como parte del Plan de Seguridad Escolar.

En conferencia de prensa, el Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de esa fuerza, precisó que la iniciativa incluye la regulación de tránsito en los alrededores de los centros escolares, vigilancia, patrullaje, desarticulación de focos delictivos y expendios de droga.

Aquí lo importante es que para el 8 de febrero inician las clases y para esto, la Policía Nacional, sus diferentes componentes, de orden público, inteligencia e investigación policial, elaboran sus planes cuyo objetivo es que la población escolar desarrolle sus actividades de aprendizaje, deportivas y culturales en un ambiente de seguridad, destacó.

Informó que participarán en los simulacros ante desastres en coordinación con el Sistema Nacional de prevención de desastres y el Ministerio de Educación, así como en la conformación de las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito.

El jefe policial añadió que de forma preventiva brindarán a estudiantes y docentes charlas y recomendaciones sobre la necesidad de la autoprotección en la vía pública.

Se brindará protección policial a mil 976 paradas de buses, en los horarios comprendidos de seis a ocho de la mañana, de once a una y de cuatro de la tarde a siete de la noche, indicó.

Insistió en que no se permitirá la operación de expendios de licor y tragamonedas a menos de 400 metros de los centros educativos.

Díaz recordó que han realizado inspección mecánica a 927 vehículos de transporte escolar y siete mil ocho medios de transporte colectivo.

Además, recalcó que capacitaron a los conductores y se les verificó sus licencias de conducir, circulación y seguro.

El subdirector de la Policía Nacional recordó que las unidades de transporte colectivo que prestan servicio a pasajeros y estudiantes serán equipadas con dispositivos de posicionamiento global.
ros/ele

también te puede interesar