Nicaragua

El pueblo nicaragüense le agradece por la paz y la tranquilidad que hoy disfrutamos

Rosario destacó que la vida de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo es la que lo hace merecedor del nombramiento de “Prócer Nacional de la Paz y la Reconciliación”

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en la visita realizada junto al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, a Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo con motivo de su aniversario 90 explicó que esta tarde se entregó en la Asamblea Nacional el decreto que con toda la estimación del pueblo nicaragüense, representado en la presidencia de la República, lo nombra “Prócer Nacional de la Paz y la Reconciliación” de Nicaragua.

La Compañera Rosario destacó el honor y el orgullo que representó dar lectura del texto que acredita al Cardenal como uno de los pilares fundamentales de la Paz y Reconciliación en Nicaragua, aunque precisó que no es el texto sino la vida del Cardenal la que lo hace merecedor de este nombramiento.

En este sentido resaltó “todo lo que le debemos cada uno de nosotros y el pueblo nicaragüense, las familias nicaragüenses, todo lo que usted ha contribuido a la paz y a esta tranquilidad que hoy disfrutamos en nuestra Nicaragua bendita, linda y siempre libre”.

Posteriormente Rosario dio lectura a la iniciativa de ley enviada por el Presidente Daniel Ortega a la Asamblea Nacional en la que se subraya que “Dotado de energía moral gigante y de un valor cívico innegable, le hemos visto levantar su mano para bendecir y exhortar siempre el diálogo, el perdón y la reconciliación”.

Asimismo se resalta en el texto que “Como pastor y ciudadano nicaragüense siempre ha demostrado amor por su patria Nicaragua entregado al servicio de las causas de las grandes mayorías y la lucha por los más pobres”.

En el mismo documento se destaca que los pueblos tienen el deber de “reconocer el valor y la gloria de sus hijos que han ofrendado y gastado su vida para encontrar la reconciliación y la paz de la cual goza hoy el pueblo de Nicaragua”.

Al concluir la lectura de la iniciativa de ley la compañera Rosario reiteró su agradecimiento al Cardenal Obando por las contribuciones que ha hecho a la paz y la reconciliación en nuestro país.
ros/ana

también te puede interesar