Nicaragua

Más de 11 mil nicaragüenses beneficiados con ampliación de redes de agua potable

La Compañera Rosario Murillo detalla avances en todo el país a través del continuo accionar de los programas sociales que impulsa el Gobierno Sandinista

agua potable en villa San Jacinto
agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados restituyó el derecho al agua potable con la ampliación de redes a 11 mil 534 personas que habitan en los barrios Carlos Núñez, Ana María, Pedro Betancourt, Villa Feliz, 19 de Febrero y Villa Canadá, de los distritos VI y VII de Managua.

Las obras contaron con “una inversión de 43 millones, financiados por nuestro Gobierno y préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo”, detalló Rosario.

En este 2016 Enacal se ha propuesto crear servicios de saneamiento para 131 mil 795 personas, mientras el agua potable llegará a 168 mil 400, detalló recientemente la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Asimismo, agregó Rosario, se repararán, modernizarán o recibirán mantenimiento sistemas de agua potable que brindan servicio a 528 mil personas, mientras la misma acción se realizará en sistemas de saneamiento que hoy utilizan 511 mil nicaragüenses.

Por otro lado, informó que la matrícula escolar asciende a un millón 431 mil 110 estudiantes, y se realiza el proceso de preparación en los centros educativos para el regreso a clases.

“Y fortalecer Capacidad, Calidad. Tenemos el Modelo Multigrado también funcionando plenamente este año; además del Modelo de Primaria a Distancia en el Campo, y además de la incorporación de todas las Rutas Educativas”, destacó al respecto.

“Educación Especial, Audiovisuales, Deporte Escolar, Comunidades Educativas, todo lo que nos ayude a fortalecer Calidad; Educación Especial para [email protected] Docentes, Capacitaciones en todo el País, Jornadas Especiales, todo lo que nos ayude a cumplir con el objetivo de fortalecer Calidad y ampliar Cobertura en todo el País”, profundizó luego.

Informó Rosario que ya iniciaron los “Cursos de Innovación Tecnológica para la Educación en el Centro de Computación Ariel Darce, que con el aporte de la República de Corea se abrió hace unos meses, y está instalándose con Clases Especiales para Jóvenes, para Docentes, y en Cursos Regulares y Sabatinos”.

Este martes se entregaron además cien Bonos Productivos Alimentarios en León.

Adelantó Rosario que ya el Instituto Nicaragüense de Turismo prepara los Concursos de Comida de Cuaresma de conjunto con el Ministerio de la Economía Familiar en todos los departamentos del país. Esta es una lid para mantener las tradiciones de la rica cultura culinaria nicaragüense.

El proceso de electrificación anunció también buenas nuevas, ya que se instalarán luminarias en la 24 Avenida, ubicada de la Pista Universitaria hacia la Avenida Bolívar, inaugurada el pasado lunes.

Rosario comentó también que se inauguró el servicio de energía eléctrica en varias comunidades del municipio de Jinotega, para beneficio de 270 habitantes, una obra que costó más de dos millones de córdobas.
ros/ale

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...