Nicaragua

Lucha antiepidémica llega al barrio Hugo Chávez

Junto a las fumigaciones se insistió con la población en la necesidad de la higiene dentro de la vivienda y en los patios

mosquito
Lucha antiepidémica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadistas del Ministerio de Salud fumigaron este martes cada una de las viviendas del barrio Hugo Chávez, del distrito VI de Managua, donde la lucha antiepidémica no se detiene y toda su población está comprometida en la eliminación del mosquito transmisor del zika, dengue y chikungunya.

Durante la jornada, epidemiólogos del Minsa sensibilizaron a la población acerca de la necesidad de estar unidos frente al vector, y así garantizar la vida de niños, adultos y ancianos.

El doctor Benito Flores, del Centro de Salud «Silvia Ferrufino», expresó que el peso de la labor contra el mosquito recae en lo que puedan hacer las familias por la limpieza dentro de sus hogares. “Lo más importante es que la población tome conciencia y nos ayude, además, a mantener los patios limpios”, señaló.

Uno de los llamados que hace el Minsa a la comunidad es a que abra las puertas a los brigadistas, debido a que una casa no intervenida es un potencial criadero.

La importancia de este tipo de trabajo institucional y la colaboración de la población se basa sobre todo en la peligrosidad de enfermedades como el zika, la cual puso en alerta a los organismos internacionales dada su rápida propagación y sus implicaciones en la salud de las mujeres embarazadas.
ros/mau

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...