Nicaragua

Gobierno entrega un Colegio San Sebastián con nuevo corazón

El centro educativo abrirá sus puertas a dos mil 600 alumnos el próximo 8 de febrero con un semblante diferente

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista inauguró este martes las obras realizadas en el colegio del capitalino barrio San Sebastián, con el objetivo de mejorar la infraestructura del centro educativo para iniciar el próximo periodo escolar, este lunes 8 de febrero.

Los estudiantes de la instalación estarán de pláceme con las instalaciones remozadas del moderno edificio de dos plantas, pintado de los colores de nuestra bandera y una excelente cancha deportiva multiusos.

Además, el local goza de ventanales nuevos, dos laboratorios completamente equipados, sistema eléctrico moderno, baterías de baños, cielo rasos, piso de cerámica, entre otras mejoras.

La remodelación de San Sebastián duró cerca de diez meses para aceptar en su interior a alrededor de 2 mil estudiantes en las modalidades de preescolar, primaria, secundaria y educación a distancia en unos breves días.

La profesora Francisca Cárcamo, directora de este centro escolar, manifestó que las reparaciones constituyen un sueño cumplido para muchos maestros que tienen más de dos décadas en las aulas.

Cárcamo describió que antes el colegio era conformado por aulas en mal estado y las mejoras se hacían gracias a donaciones de instituciones internacionales, pero que con el Gobierno Sandinista se le ha brindado una rehabilitación total.

Tras las mejoras, el centro fue dotado por un muro perimetral que impedirá el ingreso de sujetos malhechores que ahora son controlados por la seguridad que brinda la Policía Nacional. Todo ello dotará a la zona de un cálido ambiente escolar para estudiantes y docentes.
ros/jos

también te puede interesar