Nicaragua

¡Feliz cumpleaños Cardenal Miguel Obando!

Su Eminencia cumple 90 años y todos expresan sus felicitaciones, admiración y agradecimiento por la preocupación que ha demostrado siempre hacia el pueblo nicaragüense

Cardenal Miguel Obando y Bravo
El Arzobispo Emérito de Managua, Cardenal Miguel Obando y Bravo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este 2 de febrero Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, celebra su 90 cumpleaños.

Como parte del homenaje a este hombre que ha dedicado su vida a Dios y a las familias nicaragüenses, muchas personalidades cercanas a él han expresado su agradecimiento y admiración.

Hace pocos días la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, refiriéndose a esta fecha, expresó: ¡Cuánto le debemos a Usted, por la Reconciliación, por el Encuentro, por el Cariño con el que vivimos hoy!”.

Ya este martes, entre quienes se han sumado a las felicitaciones se encuentran el Cardenal José Leopoldo Brenes, quien se refirió a cómo Miguel Obando “ha marcado la historia de Nicaragua en sus intervenciones, pero también yo lo veo desde el hecho de que es mi obispo, decirle que le recordamos mucho y que siempre lo tenemos en nuestras oraciones y que le damos gracias a Dios por habérnoslo dado por 35 años como el pastor en esta arquidiócesis”.

El Cardenal Miguel Obando en su lucha por las causas justas siempre ha abogado por las soluciones pacíficas, como ocurrió durante los hechos del asalto a la casa de José María Castillo un 27 de diciembre, cuando la intervención de Su Eminencia Reverendísima evitó el derramamiento de sangre, pues ayudó a convencer al dictador Anastasio Somoza a acceder a las demandas del Comando Juan José Quezada.

“Yo siempre le pedí al Señor que me ayudara, sobre todo en esos momentos de mediación, pues uno no hace nada sin el auxilio de Dios, le pedí al Señor que me ayudara y que me iluminara, para que todos nos pusiéramos de acuerdo y pudiéramos arreglar las cosas por medios civilizados, costó un poquito, pero siempre con la ayuda de Dios y la cooperación de los que estaban involucrados pudimos conseguir la mediación”, expresó el cardenal.

Estos sentimientos de paz y cordialidad Obando las ha extendido a toda Nicaragua con sus peregrinaciones que han llegado hasta las comunidades más intrincadas.

En este cumpleaños no se puede pasar por alto la labor del Cardenal en la educación de la juventud. Desde la Universidad Católica de Nicaragua (UNICA) ha formado cientos de muchachos, ha promovido programas de becas y ayudado a continuar sus estudios a quienes cuentan con pocos recursos.

Los propios jóvenes manifestaron que ven a su Eminencia como una figura que los inspira y por eso siempre consideran un honor encontrárselo en los pasillos de la universidad y aprovechan para escucharle.
ros/luc

también te puede interesar