Nicaragua

Encuentro de Diagnóstico Molecular del virus zika comenzó en Nicaragua

Especialistas de Centroamérica, Ecuador, República Dominicana y Colombia analizan cómo diagnosticarlo, uno de los pasos fundamentales en esta lucha antiepidémica

vyq6fgmk
Primer Taller de Diagnostico Molecular del Virus del Zica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El taller de Diagnóstico Molecular del virus zika comenzó este martes en Nicaragua.

Se está desarrollando en las instalaciones del Ministerio de Salud (Minsa) con la presencia de especialistas de Centroamérica, Ecuador, República Dominicana y Colombia.

Durante la apertura el Asesor Regional para Enfermedades Virales de la Oficina Regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jairo Méndez Rico, expresó que se pretende lograr métodos diagnósticos más rápidos en los laboratorios.

En cuanto al virus zika indicó que «estamos aprendiendo a conocerlo, viendo su comportamiento y uno de los experimentos más importantes es precisamente ver cómo diagnosticarlo de una manera muy precisa, con retos a nivel biológico como a nivel tecnológico».

Este encuentro favorecerá activar todo el sistema y luchar de manera eficiente contra el virus en todo el país, desde el Modelo de Salud Familiar y Comunitario que el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo fortalecen constantemente.
ros/luc

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...