Nicaragua

Embarcaciones en la Costa Caribe sumarán medios de seguridad

La medida, acordada con las autoridades del Gobierno, entrará en vigor el próximo 1 de agosto

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hasta el primero de agosto próximo se extendió la prórroga para dueños de embarcaciones en la Costa Caribe en cuanto a la adopción de medios de seguridad para tripulantes y viajeros, informó este martes Tu Nueva Radio Ya.

Los dueños de los medios acuáticos deben equipar sus vehículos con prestaciones que impidan se repita la tragedia de hace unas semanas en la que fallecieron 12 costarricenses y uno desapareció mientras se trasladaban desde Corn Island hacia Little Corn Island.

Más de mil dueños de pangas se vieron beneficiados con este acuerdo logrado en conversaciones con autoridades del Gobierno Sandinista, donde adquirieron el compromiso.

“Los dueños de medios acuáticos expresaron su apoyo a la normativa y su compromiso a cumplir con todos los requerimientos que piensan en salvaguardar la vida”, expresó el compañero Johnny Hodgson, Secretario político del FSLN para el Caribe Sur.

Al extender la prórroga de inmediato se orientó el zarpe de las embarcaciones en El Rama, Bluefields y Caribe Sur, lo que hizo retornar a la normalidad las actividades comerciales, de transporte y turismo.
ros/ale

también te puede interesar