Nicaragua

Daniel y Rosario agasajan a Cardenal Obando por su cumpleaños 90

Entregaron personalmente a Su Eminencia Reverendísima la Iniciativa de Ley remitida a la Asamblea Nacional que lo nombra “Prócer Nacional de la Paz y la Reconciliación”

20160202_192858_2
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, visitan al Cardenal Obando por sus 90 cumpleaños |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, visitaron la noche de este martes a Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, con motivo de su 90 Aniversario.

La cita se convirtió en un momento histórico pues el Comandante Daniel explicó al Cardenal Obando y al pueblo nicaragüense cada uno de los pasos a dar tras la presentación este 2 de febrero de la Iniciativa de Ley remitida a la Asamblea Nacional (AN) que lo nombra “Prócer Nacional de la Paz y la Reconciliación”.

De acuerdo con lo expuesto por el Presidente Daniel, este es un proyecto de Ley que se le entregó a la compañera Alba Palacios, Primera Secretaria de Asamblea Nacional, y a René Núñez Téllez, Presidente de la Asamblea Nacional, para que ese órgano apruebe en su momento el propósito.

Asimismo, Daniel indicó que el texto está compuesto por exposición de motivos, fundamentación y luego al final lo que va a aprobarse en la AN dentro de unos 12 días, una ley que declara “Prócer Nacional de la Paz y la Reconciliación” a su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo.

“Estoy seguro que este proyecto de ley se va a aprobar de manera unánime”, manifestó el Comandante Daniel durante su intervención, seguro de la importancia y trascendencia que tiene el Cardenal en los días actuales de victorias que vive nuestra Nicaragua Bendita y Libre, en este Año de Buena Esperanza.

En otro momento, advirtió que “al ser aprobada la ley por la AN y firmada por René Núñez y Alba Palacios, luego el Presidente de la República hace público la ley ya aprobada y la manda a publicar”, expresó.

El Presidente Daniel y la Compañera Rosario hicieron entrega formalmente de esta iniciativa del Gobierno Sandinista al Cardenal Obando, persona con quien el pueblo nicaragüense tiene una gran deuda, a decir del Comandante.

En tal sentido, recordó cómo su Eminencia salvó miles de familias, gracias a su iniciativa, decisión y generosidad de salvaguardar las vidas de los nicaragüenses. Incluso fue decisivo para acabar con la guerra en el país, señaló.

Además, rememoró que al final de la lucha revolucionaria su persona fue determinante, con su mediación entre el Frente Sandinista y la Guardia Nacional para que se rindieran y no ocurrieran más muertes. Promoviendo y ayudando para que pusiéramos en libertad a miles de presos que fueron de la Guardia y que fueron liberados a lo largo de los años.

Obando acompañó al pueblo nicaragüense en aquellos días amargos del terremoto, y fue decisivo con su mediación en momentos de enorme tensión en el país, y ha continuado acompañando al pueblo nicaragüense hasta la actualidad, refirió el Comandante Daniel, visiblemente emocionado.
ros/jos

también te puede interesar