Nicaragua

Alistan ambientes escolares para el curso 2016

Los docentes procuran condiciones dignas para garantizar un exitoso año lectivo desde el próximo 8 de febrero

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades educativas están afanadas por estos días en garantizar un ambiente digno y seguro para los estudiantes que regresarán a clases el próximo 8 de febrero, día en que inicia el año lectivo 2016.

Tal es el caso de los colegios Solidaridad y Guardabarranco, del distrito I de Managua, donde los docentes desarrollaron este martes acciones de limpieza de los salones de clase para propiciar un espacio acogedor para los educandos.

Ya estos centros, como muchos otros en el país, cuentan con la primera entrega de la Merienda Escolar que garantiza el Gobierno Sandinista como un complemento alimenticio para las chavalas y los chavalos.

Además, ambos colegios cuentan con aulas tecnológicas, una prioridad para lograr que los estudiantes se apropien de las necesarias herramientas digitales en estos nuevos tiempos.

“Gracias al Gobierno estamos preparando las condiciones para recibir a nuestros niños y niñas de las modalidades impartidas en nuestro centro, y pretendemos que desde el primer día de clases se sientan felices”, aseguró Juliana Álvarez, directora del colegio Solidaridad.

Agregó Álvarez que este año contarán con 22 nuevas computadoras en el aula tecnológica, la cual recibió además mejoras en su infraestructura.

Sobre la merienda escolar la directiva indicó que “permite que nuestros niños estén bien alimentados y eso nos genera buenos resultados académicos. Gracias al Gobierno y a la colaboración de los padres de familia a diario se les estará garantizando la alimentación a todos los niños”.

En cada uno de los centros se elaboran murales alusivos al natalicio del Poeta Rubén Darío, una forma de homenajear el centenario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas a partir de darlo a conocer a las nuevas generaciones.
ros/ale

también te puede interesar