Nicaragua

Trabajadores del transporte escolar resaltan llegada del GPS

Los conductores destacaron la importancia de la medida como forma de elevar la tranquilidad de las familias nicaragüenses

Transporte escolar
|

Redacción Central |

La orientación de instalar dispositivos de posicionamiento local (GPS) en las diferentes unidades de buses para brindar mayor seguridad a pasajeros y estudiantes fue bien recibida por los conductores del transporte escolar.

A través de la Policía Nacional, los choferes conocieron la medida planteada por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, en busca de aumentar la tranquilidad de las familias nicaragüenses.

José Roa, transportista del Colegio Latinoamericano ‘Hugo Rafael Chávez Frías’, indicó que esta medida preventiva viene a fortalecer aún más los mecanismos de seguridad en los autobuses que trasladan a los estudiantes.

En este sentido, señaló que resulta de suma importancia, sobre todo para los buses escolares, pues trasladan a niños pequeños y ahora existirá una regulación  sobre todo la velocidad y los lugares por donde transitan.

El General (R) Juan Alberto Molinares, director de este centro de estudios, valoró que la decisión de instalar este tipo de aparatos en los buses, implica fortalecer la seguridad escolar y ciudadana, lo que es muy importante.

Mientras que el conductor Rafael Blanco mencionó que los GPS que se instalarán tendrán capacidad para brindar información sobre la velocidad en que viajan los buses, así como la cantidad de estudiantes que abordan la unidad.
mem/jos

también te puede interesar