Nicaragua

Plan Nicaragua Mejor consolida ordenamiento de circulación vehicular

Como resultado 600 vehículos de transporte escolar aprobaron la inspección mecánica

transporte
Inspecciones del transporte escolar |

Redacción Central |

La implementación del Plan Nicaragua Mejor continúa consolidando el ordenamiento de la circulación vehicular en nuestro país. En este sentido se fortalecen aristas como la respuesta rápida de las fuerzas del orden en los escenarios de accidentes de tráfico, el avance del plan nacional de inspección técnica al transporte escolar, así como el aumento de la seguridad de estudiantes y docentes.

El Comisionado General Roberto González Kraudy, Jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, informó que producto de la puesta en marcha de esta iniciativa 600 vehículos fueron sometidos a revisión como parte de la inspección mecánica escolar.

Asimismo alrededor de 620 conductores y sus ayudantes fueron capacitados, con lo cual se incrementa la seguridad de miles de estudiantes que utilizan diariamente este sistema de transporte.

El Comisionado precisó que se encuentran pendientes de pasar la inspección aproximadamente 224 unidades.

Como parte de las acciones especiales que se desarrollan para garantizar la seguridad de los nicaragüenses en las vías se realizan operativos en carreteras para comprobar el correcto cumplimiento de las leyes del tránsito y de la responsabilidad vial tanto de los conductores como de los peatones.

Acciones de este tipo en la carretera a Masaya, la Suburbana, el 7 Sur y otras rutas permitieron detener a 150 motos cuyos conductores, generalmente jóvenes, manejaban en completo estado de ebriedad, con lo cual ponían en peligro sus vidas, las de otros conductores, pasajeros y transeúntes.

González Kraudy insistió que este esfuerzo que realiza el gobierno en conjunto con la institución para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias podrá tener mejores resultados si cuenta con la absoluta cooperación de los nicaragüenses.
mem/ana

también te puede interesar