Nicaragua
Nicaragua honra en febrero a dos inmortales de la Patria: Sandino y Darío
“Vamos, en Amor a Nicaragua, siguiendo los Pasos, de Rubén, de Sandino, para Cambiarnos, y Cambiar, para Bien, la Vida; para Vivir Mejor en nuestra Nicaragua”, destacó la Compañera Rosario Murillo
else: ?>Este lunes inició un nuevo mes, el cual es especial para los nicaragüenses, porque conmemoramos a dos grandes de la Patria: Augusto C. Sandino y Rubén Darío, destacó este lunes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.
“Hoy es lunes 1° de Febrero, nuevo mes, nueva semana, y la semana en la que Conmemoraremos, específicamente en estos días, el día 6, el Centenario de nuestro Inmortal Rubén Darío. Y el 21 de Febrero estaremos también Conmemorando un Aniversario más del Tránsito a la Inmortalidad de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres. Dos Grandes, en Febrero! Febrero, para Honrar a Rubén; Febrero, para Honrar a Sandino, y en ellos a nuestra Nicaragua, y a nuestra Identidad de la que nos sentimos tan orgullos@s”, subrayó Rosario.
Lea también: Rubén Darío, un nicaragüense inmortal
En este sentido, apuntó que desde la identidad y la fortaleza de nicaragüenses inmortales como Darío y Sandino, “Vamos Adelante, en Fe, Familia, y Comunidad! Vamos Adelante, con Orgullo de Nuestro País. Vamos, en Amor a Nicaragua, siguiendo los Pasos, de Rubén, de Sandino, para Cambiarnos, y Cambiar, para Bien, la Vida; para Vivir Mejor en nuestra Nicaragua. En esta Patria de Tod@s, donde se impone el Bien de Tod@s”.
Lea también: Biografía de Augusto César Sandino
Destacó Rosario la tranquilidad con que se vive hoy en Nicaragua, donde la recreación, el deporte, las ferias y el fervor religioso matizan nuestro quehacer diario.
“Gracias a Dios que vivimos en un País donde hay Paz, y donde trabajamos para prosperar. Y también nos recreamos, también paseamos; disfrutamos de nuestras Bellezas Naturales, de nuestra Gastronomía, de nuestra Cultura, y Fiestas Tradicionales”.
Lea también: 2016: “Año para celebrar a Darío en el sol que alumbra las nuevas victorias”
mem/ale