Nicaragua

Nandasmo cuenta con aula tecnológica

Lo logrado es parte del Plan del Buen Gobierno para que más nicaragüenses tengan acceso a tecnologías de comunicación e información

Nandasmo cuenta con nueva aula tecnológica
Nandasmo cuenta con nueva aula tecnológica |

Redacción Central |

La Alcaldía del municipio de Nandasmo, Masaya, dio un paso firme hacia la digitalización de sus servicios, dotándose de un aula de video-conferencias con la cual mejorará su gestión y brindará servicios con mayor calidad.

En alianza con la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) y con una inversión superior a los 850 mil córdobas provenientes de los aportes del Gobierno Central, la Alcaldía ha hecho de la tecnología una herramienta de primera necesidad.

Al decir de la alcaldesa Ivania Carranza, ahora contamos con un instrumento básico para la capacitación vía internet de concejales, trabajadores municipales, instituciones como el Mined e, incluso, de estudiantes de secundaria, aprovechando las ventajas del Wifi instalado en parque central desde el año pasado.

La sala cuenta con 20 computadoras, un data show, un televisor de pantalla plana, muebles y equipos de audio y ventilación.

Para la maestra y concejala Mariela González, los beneficios serán muy grandes en materia de actualización profesional y de la eficiencia que se alcanzará en la labor administrativa y en el desarrollo de proyectos en beneficio de la población.

Lea también: 2016: Otro año clave para reducir la brecha digital en Nicaragua
mem/mau

también te puede interesar