Nicaragua

Más de 500 toneladas de basura recolectadas en cauces de Managua

El Plan de Limpieza de Cauces tiene como objetivo apoyar la lucha antiepidémica que se celebra en todo nuestro país

La limpieza de cauces
La limpieza de cauces en Managua es una de las tareas llevadas a cabo por la alcaldía para eliminar al zancudo |

Redacción Central |

Un total de 600 toneladas de basura fue recolectado en la capital como resultado de la aplicación del Plan de Limpieza de Cauces, el cual tiene como objetivo apoyar la lucha antiepidémica que se celebra en todo nuestro país para erradicar los vectores que producen diversas epidemias que afectan la salud de las familias.

El Director de Limpieza Pública, Eliezer López, explicó que la basura recolectada fue retirada de los cauces revestidos, donde van a parar los desechos sólidos que la población tira a la calle.

A partir de este operativo, refirió, fue posible llegar a las viviendas de las familias y hacer conciencia sobre la importancia de implementar buenas prácticas, entre ellas el tratamiento adecuado de la basura para evitar la propagación de insectos como los zancudos que trasmiten enfermedades como el dengue, el chikungunya y el zika.

López precisó que el plan tiene como propósito limpiar 27 cauces y canaletas, por lo que pidió la cooperación de la ciudadanía para no volver a ensuciarlos.

En este sentido manifestó que la comuna realiza cada año una inversión de 25 millones de córdobas para mantener higienizados estos conductos y con ello proteger la salud de la población.

“Ahora el compromiso debe ser de la comunidad y garantizar que siempre estén en las mismas condiciones que los están dejando los trabajadores de la alcaldía”, expresó Karla Centeno, una de las pobladores beneficiadas con la iniciativa de limpieza.
mem/ana

también te puede interesar