Nicaragua

Más bonos, ferias y capacitaciones con el Plan de Buen Gobierno

El Ministerio de Economía Familiar, como parte del proyecto cristiano, solidario y socialista, proporcionará asesoramiento a través de especialistas que indiquen cómo actuar para obtener mejores resultados. Descargue el texto íntegro del PLAN DE BUEN GOBIERNO 2016

Feria de la Economía Familiar
| El 19 Digital

Redacción Central |

Consolidar el modelo de economía familiar y comunitaria siempre ha sido un compromiso del Gobierno Sandinista con el pueblo, y en este 2016 se ha propuesto continuar cumpliéndolo a través de los Planes de Buen Gobierno.

Como una de las principales medidas para ello, a través del Ministerio de Economía Familiar (Meffca) se distribuirán 50 mil 000 nuevos Bonos Productivos Alimentarios, con lo que mejorará la alimentación y salud de igual número de familias.

Se entregarán 81 mil 708 plantas frutales, medicinales y aromáticas en 17 Centros de Desarrollo de Capacidades y Adopción de Tecnologías, con lo que se beneficiarán los actores del Programa Patio Saludable.

El Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo no solo entregarán alimentos, sino que también, como parte del proyecto cristiano, solidario y socialista, proporcionarán asesoramiento a través de especialistas que indiquen cómo actuar para tener mejores resultados.

En cuanto a ello, en el 2016 se atenderán 32 mil 602 protagonistas del Programa “CRISSOL Granos Básicos y Ajonjolí”, para la habilitación de 56 mil 839 manzanas, y 1 200 protagonistas del Programa de mejoramiento de capacidades organizativas y productivas de Cacao en el Triángulo Minero.

Para proteger la tierra donde se producen los alimentos, están previstas 565 obras de recolección de agua.

Debido a que los pequeños negocios familiares generan un por ciento alto del Producto Interno Bruto (PIB), deben atenderse eficazmente para que sigan contribuyendo al desarrollo de Nicaragua.

Al respecto, el Plan de Buen Gobierno organizará ferias nacionales e internacionales, para la promoción de productos de 12 mil 000 protagonistas de pequeños y medianos negocios.

Por esta vía los pequeños productores, artesanos y emprendedores pueden exponer y vender sus producciones, así como la población puede acceder a productos de calidad que se hacen en el país, sin necesidad de pagar más caro por similares importados.

En cada caso el Mefcca seguirá comportándose como intermediario en el diálogo para resolver contratiempos o negociar los precios de los productos, siempre en aras de mejorar la calidad de vida de la población nicaragüense.
mem/luc

también te puede interesar