Nicaragua

Desarticulan nueve bandas delincuenciales a nivel nacional

La ejecución exitosa de la estrategia de lucha contra los que afectan la tranquilidad del pueblo brinda resultados tangibles en las primeras semanas del nuevo año

La banda de
La banda de "La Pina" perpetro robo a cambistas en carretera sur | Twitter | Tania Cerón ‏@taniuskaceron

Redacción Central |

El Plan de Seguridad Ciudadana desarrollado por la Policía propició la captura de los integrantes de nueve bandas delincuenciales en todo el país en última semana del mes de enero, para un total de 80 detenidos que cometían robos en sus diferentes modalidades.

Cuatro de esas bandas operaban en Managua, dos en León, y una en los respectivos departamentos de Nueva Segovia, Masaya y Granada. Fueron ocupados 22 motocicletas, tres autos, 30 celulares, cinco armas de fuego, trece armas blancas.

De acuerdo con el Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, se dio también un fuerte golpe al tráfico interno de estupefacientes, al ser desarticulados 56 expendios y detener a 147 personas dedicadas a ese delito. Se ocuparon 20 gramos de cocaína, 42 gramos de crack y cuatro libras de marihuana.

Por el delito de robo con intimidación a bordo de motocicletas se encuentran retenidos José Vásquez, Jorge Vásquez y Gerardo Hernández, quienes hacían uso de armas de fuego para intimidar a sus víctimas, y también a Orlando Martínez.

Del grupo conocido como “La Pina”, que asaltó a los cambistas en el sector del kilómetro 7 carretera sur, se detuvo a Ervin Mayorga, José Vega, Michael Anderson, Eliezer Quintero y Lenin Ruiz, y se les ocuparon los vehículos en los que operaban, añadió Díaz.

Otro de los grupos delincuenciales desarticulados es el conocido como Los Panteoneros, en el departamento de León; En Nueva Segovia se detuvo a Adán Ortiz, Michael Rugama, Francisco Álvarez, y Marlon González, y en Masaya, a Erickson Mejía, Sergio Matute y Edwin Altamirano, quienes robaban con intimidación.
mem/mau

también te puede interesar