Nicaragua

Comienza una semana calurosa

Pronostica el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales una subida de las temperaturas para los próximos días

Calor en Managua
Calor en Managua |

Redacción Central |

Luego de varias jornadas con los termómetros “por el suelo”, las temperaturas se elevarán en todo el país esta semana, pronosticó este lunes el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

La razón es el debilitamiento del tercer frente frío que nos afectó esta temporada, durante el fin de semana, el cual dará paso a un sistema de altas presiones.

Según Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter, las altas temperaturas podrían extenderse hasta el jueves, con cielos con poca nubosidad y muy baja probabilidad de lluvias.

A la vez, disminuirá la fuerza de los vientos a unos 20 kilómetros por hora, con rachas máximas entre 30 y 35 kilómetros por hora en los litorales, el centro y el sur del país.

«Vamos a estar teniendo días calurosos, con temperaturas máximas que alcanzarán los 35 y 36 grados en el Occidente y unos 34 y 33 grados en el resto del país», indicó Baca.

Recordó el meteorólogo que este fin de semana las temperaturas anduvieron entre 16 y 18 grados en el norte, mientras al centro y sur oscilaron sobre los 22 grados, situación que ahora desaparecerá, al menos hasta el jueves.
mem/ale

también te puede interesar