Nicaragua

Aseguran más viviendas dignas para los nicaragüenses

Entregan 165 casas nuevas a habitantes de Wiwilí, Mateare y Managua. Detalla la Compañera Rosario Murillo más restituciones de derechos con los programas sociales del Gobierno

viviendas
Entrega de viviendas dignas |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista continúa asegurando más viviendas dignas para las familias nicaragüenses. Así lo dio a conocer este lunes la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, al anunciar la entrega de 165 casas nuevas para familias de varios municipios del país.

En total fueron beneficiadas 825 personas de los municipios de Wiwilí, Mateare y Managua, precisó Rosario. Las casas, construidas por el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), se ejecutaron a un costo de casi 35 millones de córdobas y generaron 990 empleos directos en las localidades mencionadas.

“El INVUR avanzando, asegurando Viviendas Dignas a Familias nicaragüenses de todo el País”, subrayó Rosario.

En su comunicación con el pueblo nicaragüense, informó además que la matrícula escolar asciende a un millón 428 mil 671 estudiantes de cara al año lectivo que abrirá el próximo 8 de febrero.

“Un Año Escolar de máxima calidad y máximo crecimiento en la atención a [email protected] Estudiantes en todo el País con Primaria a Distancia, también Sabatina, como Modalidad Innovadora, así como la Educación Contínua y, por supuesto, el Modelo que estamos implementando, que apunta a fortalecer Capacidad en términos de alcance y en términos de Calidad Docente, y a fortalecer la posibilidad de que nadie se quede sin asistir a clases en esta nuestra Nicaragua, donde la Educación és la clave de la Victoria!”, expresó.

Siempre en el ámbito educativo, indicó que el Instituto Nacional Tecnológico reporta un 85 por ciento de la matrícula proyectada, mientras los cursos libres y modulares están a un 45 por ciento.

Sobre los programas sociales, precisó que el Plan Techo llegará esta semana a León, Achuapa, El Jicaral, El Sauce y La Paz Centro.

“Tenemos también Calles para el Pueblo, la Alcaldía de Managua está concluyendo Obras… 6 cuadras de asfalto en la Avenida Universitaria, conectando la Avenida Universitaria con la Avenida Bolívar, mejorando circulación vial en la Zona; y conectando Universidad Nacional de Ingeniería y el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano con la Avenida Bolívar”, agregó Rosario.

En la semana se entregarán 879 Bonos Productivos Alimentarios a través del Ministerio de la Economía Familiar en León, Rivas, Managua, y Boaco.

El citado ministerio prepara además una “Feria de la Cultura Nicaragüense, celebrando a nuestro Gran Rubén en el Parque Nacional de Ferias”.

Desde el Instituto Nicaragüense de Turismo continúa la participación en numerosas actividades, comentó Rosario. Entre ellas mencionó las Fiestas Patronales en Quezalguaque dedicadas a Nuestra Señora de los Remedios; Fiesta de la Virgen de Candelaria en San Lorenzo y Teustepe, Boaco. Alborada y Vigilia en Honor a la Virgen de Candelaria en El Jícaro, Nueva Segovia y en Diriomo la Celebración Patronal de la Virgen de Candelaria.

La instalación del internet libre avanza en otros tres parques de Managua, prosiguió luego Rosario. Ellos son Las Mercedes, Las Américas, Las Enramadas, con los cuales suman 99 los espacios públicos de este tipo con libre acceso a la red de redes.

El alumbrado público, que ha instalado ya casi tres mil luminarias, ha avanzado en los barrios 18 de Mayo, Pedro Joaquín Chamorro, Nueva Nicaragua, Cooperativa Manolo Morales y Planes de Altamira, y en las Pistas Universitarias, Rotonda El Periodista, los Semáforos del 7 Sur, entre otros lugares.

Este lunes estrenaron energía eléctrica las familias de la comunidad Alexis Argüello, Nueva Jerusalén, distrito III de Managua. “Vamos Adelante! Aquí vamos avanzando en cumplimiento del Plan orientado por nuestro Comandante Daniel, el Compañero Salvador Mansell, ENATREL… 143 casas, 671 habitantes, 9 empleos temporales, más de un millón de córdobas de inversión”, acotó Rosario.
mem/ale

también te puede interesar