Nicaragua

Seguridad y dignidad laboral, una prioridad para Nicaragua

El Ministerio del Trabajo, en el Plan del Buen Gobierno 2016, patentiza su responsabilidad por garantizar condiciones de trabajo justas para los nicaragüenses así como la promoción del Modelo de Alianzas

Trabajadores
|

Redacción Central |

Descargue el texto íntegro del PLAN DE BUEN GOBIERNO 2016

Garantizar la seguridad de los nicaragüenses, tanto en sus contratos como las condiciones del ambiente laboral es una prioridad del Ministerio del Trabajo (Mitrab) para este año, según los compromisos contraídos en el Plan del Buen Gobierno 2016.

Para el Mitrab el modelo de alianzas, diálogo y consenso entre trabajadores, empleadores y el Gobierno es vital, por eso sostendrán en estos 12 meses más de 200 sesiones con las Comisiones Laborales Territoriales.

A la vez se realizarán miles de inspecciones para garantizar aspectos medulares en los centros de trabajo. Por un lado, casi cuatro mil de ellas irán destinadas a verificar que no se contrate mano de obra infantil, mientras otras 12 mil inspecciones velarán por los derechos de más de 300 mil trabajadores.

Afirma el Mitrab además que “para reducir accidentes laborales y enfermedades ocupacionales, garantizaremos que los centros de trabajo cumplan las disposiciones en materia de higiene y seguridad del trabajo, mediante la realización de cinco mil inspecciones en todo el país”.
ros/ale

también te puede interesar