Nicaragua

Proyectan crear en Managua salón de la fama del boxeo latinoamericano

Al término de su visita a nuestro país valoró que fue una oportunidad para reencontrarse con la historia pugilística de nuestro país, a la que catalogó de excelente por los resultados de los boxeadores nicaragüenses

amb
Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) |

Redacción Central |

El Presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, anunció que está proyectado crear en Managua un salón de la fama del boxeo latinoamericano como una manera de destacar los logros de los pugilistas de la región.

Al término de su visita a nuestro país valoró que fue una oportunidad para reencontrarse con la historia pugilística de nuestro país, a la que catalogó de excelente por los resultados de los boxeadores nicaragüenses.

En este sentido, afirmó que los nicaragüenses Alexis Argüello (Q.E.P.D) y Román “Chocolatito” González son dos figuras importantes en el boxeo internacional.

Lea también: Rinde homenaje presidente de la AMB a Alexis Argüello

Igualmente señaló que Rosendo Álvarez y Ricardo Mayorga han alcanzado importantes logros en el pugilismo internacional.

El directivo de la AMB subrayó los niveles de seguridad de nuestro país y exhortó a tener a Nicaragua como un ejemplo para la comunidad internacional, ya que el gobierno trabaja por el bienestar de la gente, y apoya la participación deportiva de la juventud, algo que es fundamental para su desarrollo.
ros/ana

también te puede interesar