Nicaragua

Padre Antonio Castro: 45 años junto al pueblo nicaragüense

En enero de 1971 fue ordenado sacerdote por el entonces obispo Miguel Obando y Bravo

Padre-Antonio-Castro
Padre Antonio Castro |

Redacción Central |

El Padre Antonio Castro celebró 45 años de una vida sacerdotal junto al pueblo nicaragüense desde que en enero de 1971 fuera ordenado por el entonces obispo Miguel Obando y Bravo.

Desde entonces el querido Padre Toñito, como cariñosamente le llaman, dedicó la vida sacerdotal a luchar con la fe para hacer cada día mejor a Nicaragua.

En este periodo su sacerdocio se ha caracterizado por la lucha en defensa de los oprimidos, por eso centenares de feligreses acudieron a celebrar con él en la parroquia La Merced en el Barrio Larreynaga como parte de la última eucaristía del mes de enero.
La oportunidad fue propicia para festejar también el 25 aniversario de la Asociación Quincho Barrilete creada para atender a niños, niñas y adolescentes, y para darles herramientas para ganarse dignamente la vida y tener la posibilidad de vivir sin ser abusados.

El Padre Antonio Castro consideró que todo este tiempo no ha hecho más que cumplir con las enseñanzas del Señor, “estar con el pueblo, con la gente, con las comunidades especialmente, con los más débiles, con los más sufridos”.

De esta manera ha podido “estar con ellos para darles ánimo, aliento, esperanza y levantarlos”, aseguró.
ros/ana

también te puede interesar