Nicaragua

Familias nicaragüenses en lucha sin tregua contra el zika

Instaron a desarrollar desde cada barrio una jornada permanente de prevención que ayude a contener la propagación de las enfermedades

jornada-limpieza2
Jornada de limpieza |

Redacción Central |

Este domingo cientos de familias de la capital protagonizaron la continuación de la intensa jornada antiepidémica que tiene como objetivo eliminar los criaderos de mosquitos que provocan enfermedades como el zika, el dengue y el chikungunya.

La convocatoria lanzada por el Gobierno Sandinista, de conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa), tuvo gran acogida entre las familias del distrito V, las cuales evidenciaron que trabajando unidas para erradicar el mosquito transmisor pueden lograr resultados más eficaces.

Los pobladores resaltaron la importancia de participar en esta jornada ya que se trata de evitar la propagación del zika en nuestra país, pues ya se han detectado los primeros casos.

Los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, y miembros de la Juventud Sandinista, volvieron a incorporarse a las labores de limpieza y saneamiento que incluyeron visitas casa a casa para realizar la abatización, destruir criaderos, eliminar charcas, entre otras acciones.

A partir de la información con la que cuenta la población sobre estas epidemias y las maneras de prevenirlas los capitalinos hicieron un llamado a la conciencia de todos para desarrollar buenas prácticas higiénicas en los hogares, así como mantener los espacios públicos libres de basura debido a que la responsabilidad tiene que ser compartida por todos los ciudadanos.

De igual modo instaron a desarrollar desde cada barrio una jornada permanente de prevención que ayude a contener la propagación de las enfermedades.
ros/ana

también te puede interesar