Nicaragua

Continúa activo el Momotombo

Se registró en la madrugada una nueva explosión de material incandescente, gases y cenizas, a una altura de hasta dos mil metros sobre el coloso

momotombo5
Volcán Momotombo | 31/01/2016 a las 18:38 | INETER

Redacción Central |

La actividad eruptiva continúa en el volcán Momotombo, aunque no constituye un peligro para las familias que viven en las cercanías.

Este domingo se registró en la madrugada una nueva explosión de material incandescente, gases y cenizas, a una altura de hasta dos mil metros sobre el coloso.

Las comunidades más cercanas, ubicadas al oeste y suroeste del volcán, recibieron las cenizas expulsadas.

Indican reportes que aumentó la emisión de gases luego de la explosión de esta mañana, los cuales fueron desplazados por el viento en dirección al Puerto Momotombo.

Ante este nuevo episodio los especialistas señalan que existen grandes posibilidades de que ocurran nuevas explosiones, así como salida de lava por sus costados.

Debido a las emanaciones del volcán se realizan visitas casa a casa para recordar a las familias las medidas a implementar para evitar problemas respiratorios, aunque la actividad del Momotombo no representa un riesgo para las poblaciones cercanas.

Como es habitual el gobierno mantiene la vigilancia para de darse cualquier situación garantizar la seguridad y el resguardo de las familias.
ros/ana

también te puede interesar