Nicaragua

Rosario: Más de 90 mil brigadistas de salud movilizados

Las acciones forman parte de la batalla contra el dengue, el chicungunya y el zika

rosario
Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. |

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, brindó un informe preliminar sobre la jornada de salud que las instituciones del Gobierno Sandinista junto a las familias nicaragüenses, desarrollan este fin de semana como parte de la batalla contra el dengue, el chikungunya y el virus zika.

Precisó que se han movilizado más de 90 mil brigadistas de salud en todo el país, que están trabajando con miembros de la Juventud Sandinista, la Promotoría Solidaria, los Gabinetes de la Familia, así como trabajadores de las alcaldías, de Fetsalud y maestros.

“Cuando luchamos contra el zancudo Aedes Aegypti estamos luchando contra el dengue que ha sido mortal en todo el mundo; estamos luchando contra el chikungunya que provoca reacciones molestas, dolorosas; estamos luchando contra el zika que estamos aprendiendo a conocer», subrayó la Compañera Rosario.

Apuntó que la intensa campaña que se desarrolla tiene como objetivo promover salud, fortalecer las medidas preventivas a ponerse en práctica en cada hogar, en cada familia, en cada comunidad.

Rosario señaló que hasta este momento no se tiene reporte de nuevos casos de zika en el país.

Subrayó que las hermanas nicaragüenses que se encuentran embarazadas o en edad fértil deben mantener la serenidad y no entrar en pánico al pensar que pueden contraer zika y que si lo contraen pueden tener niños afectados por microcefalia.

En este sentido recomendó a las gestantes realizarse sus chequeos normales y acudir de forma inmediata a los centros de salud en caso de presentar algún síntoma de la enfermedad.
mem/ana

también te puede interesar