Nicaragua

“El Rey del Cocibolca” emprende viaje de San Jorge a Isla de Ometepe

La Fuerza Naval del Ejército autorizó el zarpe tras revisar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad

rey-cocibolca
Ferry “El Rey del Cocibolca” |

Redacción Central |

El ferry “El Rey del Cocibolca” zarpó exitosamente con 530 personas a bordo, para convertirse en la primera embarcación que logró partir del Puerto San Jorge hacia la paradisíaca Isla de Ometepe, tras cumplir con todas las medidas de seguridad establecidas por la Ley de Transporte Acuático.

La embarcación pudo desatracar luego de que la Fuerza Naval del Ejército autorizara el zarpe tras revisar el cumplimiento de todas las medidas que dispone el Manual de Procedimientos Operativos y la Ley 399.

En este primer viaje se priorizó el traslado de camiones con productos perecederos y de turistas extranjeros informó Nelson Mayorga, responsable de la Dirección General de Transporte Acuático.

A pesar de que los viajeros nacionales y extranjeros tuvieron que esperar algunas horas, agradecieron que se garantizara la seguridad para viajar.

“Es una acción muy responsable de parte del Gobierno de Nicaragua, hacer que se cumplan todas estas medidas. El chaleco, los salvavidas, los botes, todo está muy bien para viajar más seguros», afirmó Martin Anselm, turista alemán.

La Fuerza Naval comunicó que “El Rey del Cocibolca” realizará un segundo viaje, de San Jorge a la Isla de Ometepe, y se autorizará a zarpar al ferry Ometepe III, por cumplir ya con todas las medidas de seguridad.
mem/ana

también te puede interesar