Nicaragua

Nicaragua: Seguridad para el transporte acuático

Las medidas adoptadas se orientan a proteger a la población en el viaje a su destino, afirmó la Compañera Rosario Murillo

Pangas de la ruta El Rama-Bluefields
|

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, llamó este sábado a garantizar la seguridad del transporte acuaticos, con vistas a lograr que la población llegue segura a sus destinos.

En ese sentido, advirtió sobre fuertes vientos en el país que generan olas de hasta 2,5 metros de altura, de ahí las medidas de precaucion para embarcaciones pequeñas y grandes.

Al respecto, recordó que “nuestro Presidente orientó extremar las medidas de seguridad” y “la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua está cumpliendo con esa instrucción”.

“Esto quiere decir que la Fuerza Naval del Ejército tiene que garantizar que esa embarcación reúna o cumpla con todos los requisitos de seguridad para llevar pasajeros de un punto a otro en lagos o en costas, en ríos también», explicó.

“Es una medida de precaución, de protección, es otra medida que nos asegura que podamos hacer un tránsito tranquilo de un punto a otro», comentó.

Asimismo, “también los dueños de embarcaciones que hagan todas las reparaciones que tienen que hacer para poder ofrecer ese tránsito seguro que nos corresponde como Gobierno”, añadió.
mem

también te puede interesar