Nicaragua

Enabas: Favoreciendo el acceso a los alimentos

Para el 2016, el Plan de Buen Gobierno, a través de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos, ofrecerá de manera asequible 95 mil quintales de azúcar; 1.8 millones de unidades de pastas alimenticias; 3.5 millones de litros de aceite de soya y 1.5 millones de unidades de cereales

paquetes-alimentarios
Azúcar, pastas alimenticias, aceite de soya y cereales son algunos de los productos que garantizará Enabas |

Redacción Central |

Uno de los actores fundamentales en garantizar la seguridad alimentaria de la población de nuestro país, la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (Enabas), para este año se ha propuesto continuar poniendo a disposición de la población productos de consumo a precios justos.

Como parte de las medidas del Plan de Buen Gobierno y cumpliendo con su compromiso a favor de la economía familiar tanto del campo como de la ciudad, Enabas ofrecerá de manera asequible 95 mil quintales de azúcar; 1.8 millones de unidades de pastas alimenticias; 3.5 millones de litros de aceite de soya; 1.5 millones de unidades de cereales (avena, pinolillo, café) y 2.5 millones de unidades de otros productos industriales como jabones y papel higiénico.

Además 595 mil paquetes alimentarios se distribuirán entre las madres de caídos, familias del corredor seco, albergues en Managua, niños con discapacidades y celebraciones de La Purísima.

Junto a Enabas, las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) también juegan un papel fundamental en el abastecimiento y calidad de vida de las personas, por lo que el Gobierno ha creado el Viceministerio de las PYMES que atenderá las 5 Ramas Priorizadas: Madera-Muebles, Cuero-Calzado, Textil-Vestuario, Panificación y Metal-Mecánica.

Para este 2016 los Empresarios PYMES deben buscar desarrollo económico innovando y mejorando la calidad de sus productos, y ser capaces de competir en un mercado más exigente y de mayor poder adquisitivo.

Para lograr esto, el Viceministerio visibilizará a las PYMES y destacará su importancia en la Lucha contra la Pobreza.

También se ampliará la comercialización y organizarán ferias nacionales e internacionales. Así como se priorizará la adopción de mecanismos innovadores y nuevas tecnologías que permitan los cambios indispensables en los procesos productivos, para con eficiencia, mejorar y garantizar su calidad.
mem/luc

también te puede interesar