Nicaragua

Ejército desautoriza 22 embarcaciones por incumplir Ley de Transporte Acuático

Esta estrategia es resultado del trabajo preventivo realizado en puertos lacustres

Redacción Central |

El Coronel Manuel Guevara, Jefe de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua, informó que se determinó no otorgar permiso de navegación en las aguas de nuestro país a 22 embarcaciones por carecer de los equipos y requisitos necesarios para su zarpe.

Agregó que otros dos barcos de cabotaje y cinco embarcaciones de pasajeros fondeadas en el Puerto Arlen Siu, en El Rama, no se les ha permitido desatracar.

Además precisó que en el puerto de Bluefields diez pangas de pasajeros no cumplen con los requisitos establecidos en la Ley 399, mientras en San Jorge-Ometepe, los ferris Che Guevara, Ometepe 1, Ometepe 3, Rey del Cocibolca y al barco de pasajeros Estrella del Sur tampoco tienen autorización para navegar.

El Coronel Manuel Guevara afirmó que en cada uno de los casos se incumplen las medidas establecidas por la Ley General de Transporte Acuático.

De acuerdo con la normalas embarcaciones deben contar con el equipamiento necesario y tener disponible según su capacidad, elementos como salvavidas individuales y colectivos, así como medios de señalización.

Igualmente tienen que tener en pleno funcionamiento los medios de comunicación, los recursos técnicos de ayuda en la navegación, las herramientas para controlar las averías y vigilar que la carga, así como el número de pasajeros esté acorde a los registros en la Dirección General de Transporte Acuático.

Guevara también explicó que para navegar las embarcaciones deben contar con la autorización, el despacho y el zarpe, como parte del proceso de verificación a cumplir.
mem/ana

también te puede interesar